Montmeló (Barcelona), 15 nov (EFE).- El español Arón (Kalex) ha marcado el ritmo en la primera tanda de entrenamientos libres de la última carrera del año del Mundial de motociclismo, el Gran Premio Barcelona Solidaridad de Moto2, que se va a disputar en el circuito Barcelona-Cataluña de Montmeló.
Canet paró el crono en 1:42.998 para ser el más rápido de la sesión, aunque a más de un segundo del mejor registro de la categoría, que estableció en el pasado Gran Premio de Cataluña el español Sergio García Dols (Boscoscuro) al rodar en 1:41.894.
El británico Jake Dixon (Kalex) fue el primer líder de la sesión, 'perseguido' a algo más de dos décimas de segundo por los españoles Arón Canet (Kalex) y Manuel 'Manugas' González (Kalex), al que los 'cacos' le reventaron las lunas traseras de su furgoneta.
Mención especial se merece el español Fermín Aldeguer (Boscoscuro), que a pesar de ser intervenido quirúrgicamente de una fractura en un dedo de su mano, decidió disputar el fin de semana barcelonés para poder estar en los 'test' de MotoGP del próximo martes y a las primeras de cambio ya estaba en la sexta posición.
Pronto se produjo el primer percance, del debutante en el campeonato Roberto García, pupilo del excampeón de España José Luis Cardoso, que se fue por los suelos en la curva cinco, aunque sin daños físicos que reseñar, pero sin la posibilidad de continuar en pista.
Con Dixon como líder, fue Jorge Navarro (Kalex), sustituto del lesionado piloto estadounidense Joe Roberts quien se instaló en la segunda posición, en su caso ya a escasamente 15 milésimas de segundo del registro del británico, hasta que en el tramo final de la sesión Aldeguer sorprendió a todos sus rivales para encaramarse a la primera posición.
Aldeguer paró el cronómetro en 1:43.198, perseguido por el italiano Tony Arbolino (Kalex), por delante de Alonso López (Boscoscuro), el propio Jake Dixon, y los españoles Jorge Navarro y Marcos Ramírez (Kalex).
Los minutos finales depararon algunos cambios más, con Arón Canet asumiendo nuevamente el rol de líder al superar por 152 milésimas de segundo a Fermín Aldeguer, que luego fueron dos décimas al bajar Canet del 1:43 para rodar en 1:42.998, con Arbolino en la tercera plaza, superando al trío formado por Alonso López, Marcos Ramírez y Jake Dixon. EFE