Eibar (Gipuzkoa)/Ferrol (A Coruña), 15 nov (EFE).- El Eibar confía en Ipurua para que a la cuarta sea la vencida y pueda volver a recuperar la sensación de triunfo que no conoce desde el pasado 23 de octubre ante un Racing de Ferrol que llega necesitado de puntos y con el ánimo de desanclarse de los puestos de descenso.
Desde que vencieron al Cádiz, los eibarreses han encadenado tres partidos de Liga con derrota, a los que suma uno de la Copa del Rey que les costó la eliminación ante la UD Logroñés en Las Gaunas en la primera ronda.
La mala racha ha situado a los guipuzcoanos en el decimotercer puesto, con una brecha de cuatro puntos respecto al grupo que da opciones de ascenso, después de caer en el tiempo añadido ante el Deportivo en la pasada jornada.
El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, no podrá contar ante los gallegos (14.00 horas) con su defensa central Anaitz Arbilla, el centrocampista Matheus y el extremo Ángel Troncho, todos lesionados.
La buena noticia para los locales es que recuperan a otro defensa central, Chema Rodríguez, que llevaba varias jornadas en el dique seco.
En la pasada temporada, el cuadro armero se impuso al Racing de Ferrol por 2-0, mientras que en la vuelta en A Malata, quedaron empate.
La última victoria de los ferrolanos se remonta más lejos que su rival, puesto que fue ante el Cartagena a domicilio (0-1) el 12 de octubre, una semana después de que sumara su primer triunfo en la Liga Hypermotion ante el Elche.
Los gallegos viajan a Eibar después de haber firmado una de sus mejores actuaciones de la temporada ante el Racing de Santander en la pasada jornada, en la que cayeron en casa por la mínima ante el líder indiscutible de Segunda.
Los de Cristóbal Parralo, antepenúltimos con doce puntos, aunque con un partido menos por el aplazamiento de su encuentro ante el Castellón debido a la dana, afrontan el choque en Ipurua con bajas destacadas.
No podrá contar con Bebé, titular en A Malata el pasado domingo, convocado de última hora por la selección de Cabo Verde para dos duelos clasificatorios para la Copa de África por la lesión de otro jugador.
Su ausencia se unirá a la ya prevista de Manu Vallejo, incorporado esta misma semana a una enfermería que ya engrosaban Luis Perea y Rober Correa, pero sí estará disponible Naldo pese al fuerte golpe en la nariz que sufrió ante el Racing de Santander, al igual que Aleksa Puric, baja por sanción en la última jornada.
- Alineaciones probables:
Eibar: Magunagoitia, Corpas, Carrillo, Arambarri, Arrillaga, Sergio Álvarez, Nolaskoain, Alkain, Mada, Puertas y Bautista.
Racing Ferrol: Jesús Ruiz, Julián Delmás, David Castro, Naldo, Aleksa Puric, Moi Delgado, Álvaro Sanz, Fran Manzanara, Chiki, Álvaro Giménez y Eneko Jauregi.
Árbitra: Marta Huerta de Aza (Comité Tinerfeño).
Estadio: Ipurua (Eibar).
Hora: 14.00. EFE.
1011648
lrb-rs/rh/cpg/jap