Málaga, 15 nov (EFE).- El Costa del Sol se enfrenta este sábado al Sao Pedro do Soul portugués a domicilio en la vuelta de la tercera eliminatoria de la EHF Copa de Europa, que será de trámite porque en la ida el equipo malagueño consiguió una renta apacible (32-15), para afrontar este envite sin excesivo sufrimiento.
En juego está el pase a los dieciseisavos de final en un encuentro que será el último antes del parón internacional hasta el próximo 20 de diciembre por los compromisos de la selección española.
"Tenemos una buena renta, pero vamos a intentar terminar de la mejor manera. Certificar el pase e irnos al parón con buenas sensaciones", indicó en declaraciones al club del técnico Suso Gallardo, que desea ofrecer una buena imagen: "nos equivocaríamos si pensamos que está hecho, aunque llevamos un gran renta", afirmó.
"El partido empieza 0-0 y hay que meter muchísima intensidad. Hay que dar minutos a gente que tiene menos posibilidades en otros partidos e irnos al parón invictas y con los deberes más que hechos", subrayó.
El entrenador del equipo malagueño completó la convocatoria con las jóvenes Sofía Anorh y Elena Valdivia, y son baja la guardameta brasileña Alice Fernandes, Esperanza López, Silvia Arderius y Marta Regordán, lesionadas.
La plantilla del Costa del Sol ya está en Portugal para sellar un primer tramo de temporada espectacular al ser líder de la Liga Guerreras Iberdrola, con un partido aplazado, y ahora está cerca de cerrar la clasificación para la siguiente eliminatoria de la tercera competición europea. EFE
jrl/cb/jap