El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Soria ha confirmado este viernes la suspensión del Toro Jubilo, cuya celebración estaba prevista para mañana sábado 16 de noviembre.
El Juzgado ha dado a conocer que mantiene dicha medida de suspensión confirmándola en todos sus términos tras las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Medinaceli y por la Junta de Castilla y León contra el auto de medidas cautelarísimas del pasado martes.
El auto del juez recoge riesgo "cierto y notorio de daños" para el animal, "afrentando la normativa internacional, europea y española hoy en vigor sobre los animales, considerados ya como seres sintientes y no como como elementos cosificados para mero goce y disfrute de los seres humanos".
Ante esta medida cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, aunque previsiblemente la resolución tendrá que ser posterior al sábado, lo que imposibilitará la celebración del único toro de fuego que se mantiene en Castilla y León.