El BM Nava viaja a León con el reto de romper su mala racha ante el Ademar como visitante

Guardar

Segovia, 15 nov (EFE).- El Viveros Herol Nava afronta este sábado uno de los desplazamientos más exigentes de la temporada al Palacio de los Deportes de León, donde el conjunto dirigido por Álvaro Senovilla jugará ante un Abanca Ademar al que nunca ha conseguido derrotar como visitante.

El técnico del conjunto segoviano subraya la importancia del reciente parón en la competición, calificándolo de necesario para que el equipo pudiera recuperar jugadores y abordar cuestiones específicas de forma individual.

"Siempre tienes algún problema, pequeñas lesiones o molestias. Hemos intentado trabajar sobre la recuperación y también con la idea de retomar la competición al nivel que estábamos mostrando, aunque siempre queda la incertidumbre tras este tipo de parones", explicó.

Senovilla recordó el empate que el BM Nava logró la pasada campaña frente al Ademar en Astorga, “pero en el Palacio este rival se hace aún más complicado para nosotros”.

Además, el técnico no obvió otras connotaciones del encuentro “que tiene el añadido de ser un derbi regional, algo que siempre añade un plus de tensión y que estamos separados solamente por un punto en la parte alta de la tabla".

Respecto al análisis del rival, Senovilla destacó la calidad y juventud de la plantilla leonesa, que considera "bien reforzada" tras las bajas sufridas.

Teniendo en cuenta la forma de jugar del equipo leonés, el entrenador del Nava insistió en la necesidad de minimizar errores y mantener un alto nivel de concentración "porque el Ademar te exige mucho todo el tiempo".

Y añadió: "incluso si logras superar su defensa, tienen una portería muy bien cubierta. Hay que priorizar el balance defensivo, evitar que marquen muchos goles al contraataque y estar acertados en el juego estático para tener opciones de puntuar".

El encuentro se presenta como un desafío importante para las aspiraciones del Viveros Herol Nava, que buscará romper la historia y llevarse dos puntos en una de las pistas en las que siempre se le ha negado el triunfo. EFE

jmm/grg/nam

Guardar