El Barça busca asestar otro golpe a la Liga y el R. Madrid, mantenerla más viva que nunca

El intenso duelo entre Real Madrid y Barcelona definirá el futuro de la Liga F, con el equipo local buscando revertir una racha negativa frente a un Barça dominante en el torneo

Guardar

Barcelona, 15 nov (EFE).- Real Madrid y Barcelona se enfrentan este sábado (20:30 horas) en el Estadio Alfredo di Stéfano, en un partido que, en caso de victoria visitante, dejaría encarrilado un nuevo título de la Liga F para las azulgranas, mientras que las locales buscan presentar por fin su candidatura para pelear por el campeonato.

Las de Pere Romeu son líderes con pleno de victorias (9), mientra que el equipo de Alberto Toril es segundo a cinco puntos de la cabeza, pero con un partido menos después de que se aplazara su duelo con el Levante a causa de la DANA.

El conjunto blanco sabe que sus opciones en la Liga pasan por conseguir vencer al Barça y acabar así con su mala racha ante el conjunto azulgrana, que suma 14 victorias en 14 clásicos, aunque parece que cada vez la distancia entre ambos equipos se acorta.

Esta temporada, las madrileñas, que se mantienen invictas en competición doméstica, solo han dejado escapar dos puntos, los del empate en el derbi ante el Atlético de Madrid, el tercer clasificado a siete puntos de liderato.

El Barça, sin embargo, ya hizo los deberes el pasado sábado ante el conjunto rojiblanco (0-3) y solo le falta asaltar Valdebebas para ratificar su buen momento de forma y asestar un golpe que prácticamente sería mortal a la Liga.

Eso sería algo importante para las vigentes campeonas, que, aunque no acostumbran a soltar el pie del acelerador en ninguna competición, desean concentrar, un año más, sus esfuerzos en Liga de Campeones.

Ambos equipos llegan al clásico tras golear en su último partido de Liga de Campeones por idéntico resultado (7-0), el Barça, al St.Pölten austríaco y el Real Madrid al Twente neerlandés. En su caso, las blancas jugaron el miércoles, por lo que cuentan con un día menos de descanso.

Con todo, las jugadoras del equipo catalán siguen siendo las claras favoritas para este duelo de altura. Y es que solo hay que ver en la apisonadora en la que se convierte el Barça en la Liga F (43 goles en 9 jornadas), mientras que el Real Madrid suma 20 en ocho partidos. No obstante, las de Romeu han encajado cinco tantos y las de Toril solo tres.

El Real Madrid ha sufrido muchos cambios que han mejorado su línea defensiva, pero sigue teniendo sus mejores armas en ataque.

Pese a que el técnico madridista no podrá contar con la extremo Athenea del Castillo por lesión, si tendrá disponible a las delanteras Linda Caicedo y Signe Bruun, y a la centrocampista Caroline Weir, las futbolistas con más gol del cuadro blanco.

El equipo madrileño se reforzó el pasado verano con ocho fichajes, pero en la medular Tere Abelleira sigue siendo el timón, mientras que en defensa la recién incorporada Lakrar es la líder y la lateral Olga Carmona uno de los peligros ofensivos a tener más en cuenta.

Por su parte, el campeón de Europa ha ampliado su repertorio ofensivo con la llegada de Ewa Pajor y Kika Nazareth. Sin embargo, para el clásico, Romeu aún no podrá contar con las defensas Martina Fernández y Fridolina Rolfö, ni con la delantera Salma Paralluelo, todas ellas recuperándose de sus respectivas lesiones.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Misa; Sheila García, Lakrar, Rocío Gálvez, Olga Carmona; Angeldahl, Tere Abelleira, Leupolz, Weir; Signe Bruun y Linda Caicedo.

Barcelona: Cata Coll; Batlle, Paredes, Mapi León, Brugts; Aitana Bonmatí, Patri, Alexia; Graham Hansen, Pajor, Pina.

Árbitra: Zulema González González (Comité gallego).

Hora: 20:00 horas.

Estadio: Estadio Alfredo Di Stéfano.

EFE

1012139

jgc/gmh/ism

Guardar