A Coruña, 15 nov (EFE).- El abogado defensor de Catherine 'Katy' Silva, Luciano Prado, ha dicho este viernes en el juicio por la muerte de Samuel Luiz que "tenía la esperanza de que se hubiese retirado la acusación" contra ella porque no ve ninguna prueba de que hubiese participado en la agresión.
La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido la última sesión del proceso contra cinco adultos para el caso de la muerte de Samuel Luiz el 3 de julio de 2021, en el que las acusaciones piden penas de entre 22 y 27 años de prisión.
En el caso de Catherine 'Katy' Silva reclaman 25 años de cárcel por asesinato con homofobia y han añadido como alternativa que podría ser cómplice, por lo que reducen la petición a 14 años y 6 meses; si bien su defensa solo plantea la libre absolución.
Prado ha afirmado que el juicio ha demostrado lo que había anticipado frente a la tesis de las acusaciones, que calificaron a su defendida como "la dulce niña Catherine, la loba de la jauría, la asesina del patio".
Según él, en este proceso "no están todos los que son ni son todos los que están" y, en todo caso, no ve ninguna prueba de la actuación de su defendida, si bien la amiga de Samuel Luiz dijo que la empujó para evitar que lo defendiese, a la que acusa de mentir.
"Tenía la esperanza de que ayer el Ministerio Fiscal hubiese retirado la acusación, eso hubiese sido lo más digno", ha proclamado.
Cree que "una chica de 50 kilos y 1,50" no pudo hacer más para "parar" lo ocurrido, pues ella ha mantenido que intentó frenar a su entonces novio y principal acusado, Diego Montaña.
Respecto a la agravante de homofobia, ha dicho que "la pandilla de Catherine la forman en gran parte homosexuales y transexuales".
"No sé por qué estamos llevando este juicio con este folclore de la homosexualidad", ha zanjado. EFE
(foto)
1012131