(Actualiza la noticia con clave EC5132 con datos de la cotización de la compañía al cierre bursátil)
Madrid, 15 nov (EFECOM).- Inmobiliaria Colonial ha subido este viernes el 2,41 % en bolsa tras anunciar que ganó 156,4 millones de euros de enero a septiembre, frente a las pérdidas de 298,5 millones cosechadas en el mismo período de 2023.
Al cierre bursátil y tras liderar las subidas del índice IBEX 35 en algún momento de la mañana, cada acción de Colonial ha ganado 0,13 euros, ese 2,41 %, hasta 5,52 euros. En el año acumula unas pérdidas del 11,79 %.
Los analistas de Renta4 explican que los resultados de la compañía, conocidos al cierre del mercado de ayer, han superado las previsiones, por lo que estimaban que serían recogidos de forma positiva en la cotización, "especialmente en el contexto de correcciones en el valor ante la incertidumbre sobre la propuesta de modificación del régimen fiscal de las socimis que ha planteado el Ejecutivo".
En este contexto, los mismos expertos han reiterado un precio objetivo de 7,75 euros por acción para el valor y su recomendación de sobreponderar.
También presentó resultados el jueves Merlin Properties, que elevó sus ingresos un 5 % en tasa interanual hasta septiembre, y que obtuvo un beneficio neto de 225,4 millones de euros frente a los 12,5 millones de un año antes.
La socimi anunció que en diciembre repartirá un dividendo a cuenta de 18 céntimos por acción.
Sus títulos terminaron la jornada con un avance del 1,64 %, hasta 9,905 euros.
Ambas socimis (sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria) han presentado resultados en un momento en el que PSOE y Sumar han acordado la eliminación del régimen fiscal de estas compañías, un posible cambio que provocó el martes una fuerte caída de las dos entidades en bolsa. EFECOM
(foto)(vídeo)