Coll vuelve a rebajar el récord de España de 200 braza y logra el billete para Budapest

Guardar

Madrid, 15 nov (EFE).- El tarraconense Carles Coll rebajó el récord de España de los 100 braza en piscina corta que estableció esta mañana, tras imponerse en la tarde de este viernes en la final de los Campeonatos de España que se disputan en Madrid, con un tiempo de 57.17 segundos.

Marca que permitió a Coll, que entrena en Estados Unidos bajo las órdenes de Sergi López en la universidad de Virginia Tech, mejorar en 58 centésimas la plusmarca nacional que él mismo estableció en las preliminares matinales con un crono de 57.75.

Un 'mordisco' que permitió al nadador del CN. Sabadell lograr la mínima para los Mundiales que se disputarán el próximo mes de diciembre en Budapest, tras rebajar en 46 centésimas la mínima -57.63- exigida por la Federación Española para acudir a la capital magiar.

Cita en la que Carles Coll, de 23 años, ya tenía asegurada su presencia en los 200 braza, tras rebajar el jueves hasta en dos ocasiones la mínima camino del título de campeón de España que logró en la prueba del doble hectómetro.EFE

Guardar