Castellón/Miranda de Ebro (Burgos), 15 nov (EFE). El Castellón recibe este sábado (16.15 horas) al Mirandés en un partido entre dos de los equipos revelación, que aspiran a afianzarse en la zona alta con dos estilos de juego diferentes, ya que, frente a la apuesta ofensiva de los castellonenses, su rival es el menos goleado de la categoría.
Los albinegros, con su fútbol vistoso y ofensivo, ocupan una cómoda novena posición con 20 puntos, a dos del Mirandés que es sexto, y quieren mantenerse cerca de la zona alta de la clasificación, aunque el primer objetivo marcado por el club es la permanencia.
Más irregular en Castalia que a domicilio, el Castellón tiene la opción de dar un salto en sus aspiraciones si mantiene su nivel goleador -22 tantos- y logra perforar la portería burgalesa, la menos vulnerable de Segunda División, con solo once tantos, los mismos que el Málaga.
El técnico local, Dick Schreuder, tiene las bajas de Óscar Gil y Ousmane Camara por lesión, mientras que espera contar con Albert Lottin.
Tras ser suplente en el último encuentro, Daijiro Chirino podría regresar al once en detrimento de Jetro Willems y ser Salva Ruiz el lateral zurdo, mientras que el juego en ataque seguirá siendo responsabilidad de Álex Calatrava e Isra Suero, que escoltarán a Jesús de Miguel y a Raúl Sánchez.
Además de mantener su muro, el Mirandés aspira a dar un paso adelante como visitante -solo ha ganado un partido fuera de su feudo- ante un rival que se ha mostrado muy sólido y atrevido.
El entrenador del equipo castellanoleonés, Alessio Lisci, no escatima elogios para el Castellón, al que considera uno de los conjuntos más atractivos de la categoría.
"Es un equipo que me recuerda al Levante cuando lo dirigía yo. Juegan de manera muy vertical, presionan al hombre y no dan tregua”, sostiene Lisci, quien espera "mantener la agresividad y el atrevimiento para contrarrestar los embates del rival".
El técnico italiano no considera al Castellón un contrincante directo por la permanencia y valora su proyecto ambicioso en el que "han invertido mucho y tienen futbolistas de nivel para competir por más".
La principal novedad en el cuadro castellonense es la inclusión de Tachi en la convocatoria tras superar las molestias físicas, mientras que Postigo sigue fuera por un esguince de tobillo. Además, Álex Calvo continúa en el dique seco por una lesión de larga duración.
Con un grupo de 19 jugadores desplazados, Lisci demanda que todos estén comprometidos, dado lo ajustado de la plantilla: “Nadie puede bajar del autobús hasta que se abra el mercado”.
Alineaciones probables:
Castellón: Crettazz; Chirino, Salva Ruiz, Alberto Jiménez; Van den Belt, Calavera; Calatrava, Suero, Mamah, Raúl Sánchez y Jesús de Miguel.
Mirandés: Raúl Fernández, Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Tachi, Tomeo, Julio Alonso, Reina, Gorrotxategi, Lachuer, Panichelli e Izeta.
Árbitro: Guzmán Mansilla (comité andaluz).
Estadio: SkyFi Castalia.
Hora: 16:15. EFE
1010914
vfr-qrg/pcr-sm/cpg/nam