Redacción deportes, 15 nov (EFE).- La selección de Brasil será la rival de España en la final femenina de la 'Neom Cup Scocer' de Arabia Saudí al remontar y ganar a Ucrania por 4-5 en la última jornada de la fase de grupos.
Los dos goles de Dani Barboza en el último cuarto resultaron determinantes para que la Canarinha diera la vuelta a un partido que se le puso complicado, precisamente con un gol en propia meta de Barboza, al que después se unió el de Yuliia Kostiuk para colocar el 0-2, pero Brasil logró el 1-2 antes de acabar el primer cuarto con un tanto de Lele Lopes.
Ese gol impulsó a las brasileñas, que en el segundo le pusieron una marcha más al encuentro y lograron dos goles por medio de Silvana Neves en el minuto 19 y Bárbara Colodetti en el 22, pero Ucrania empató a tres en el 23 con el acierto de la meta Anastasiia Terekh.
Con igualada se llegó al tercer cuarto y en el inicio, con 4 segundos sólo disputados, Ucrania logró el 4-3 con un gol de Oleksandra Skybina, aunque Brasil encontró a Dani Barbosa para remontar el partido con dos tantos y sacar el billete para la final de este sábado con España, con la que ya perdió en la fase previa por 6-4 en el segundo encuentro, mientras que Ucrania jugará ante Inglaterra por el tercer puesto. EFE
jmd/ism