La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido la labor de los más de 500 profesionales y voluntarios desplazados a Valencia para ayudar en las tareas de reconstrucción de los municipios afectados por la DANA.
Díaz Ayuso ha recibido en la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local a una representación de bomberos, médicos forenses, psicólogos y trabajadores sanitarios del Summa 112 que han participado desde el primer momento en esta tarea.
Acompañada por el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del gobierno, Miguel Ángel García Martín, ha transmitido el reconocimiento del Gobierno regional a estos profesionales por haber dado una respuesta ejemplar y solidaria ante la catástrofe.
Desde el pasado 29 de octubre, el Ejecutivo autonómico puso a disposición del Gobierno valenciano los servicios de emergencia públicos que fueran necesarios y, desde entonces, cientos de recursos humanos y materiales han partido hasta las localidades en las que la DANA hizo más estragos.
Este fin de semana se incorpora un contingente de 13 agentes forestales madrileños con su Unidad Canina, con cuatro perros especializados en la búsqueda de desaparecidos.