Santander, 15 nov (EFE).- La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha pedido "unidad y trabajo conjunto" de todas las administraciones y con la sociedad para reconstruir "lo antes posible" los daños que ha dejado la dana y opina que "lo peor" que se puede hacer es "alimentar la crispación y el dolor en la pelea política".
Sobre la comparecencia en las Cortes Valencianas del presidente Carlos Mazón, Armengol ha respondido a los periodistas que "no es la persona indicada" para decir lo que tiene que hacer un líder autonómico.
"Tenemos que tener la capacidad para sobreponernos y trabajar conjuntamente para solucionar los problemas de la gente que es donde tenemos que estar. Luego habrá tiempo para valorar las responsabilidades políticas o de otro tipo y, cada uno, tendrá que explicar que hizo o que no hizo para poder solucionar los problemas", ha dicho.
Armengol ha visitado este viernes por primera vez el Parlamento de Cantabria, acompaña de su presidenta, María José González Revuelta (PP), y los integrantes de la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara cántabra, antes de recibir este tarde el premio Carmen Alboch que le concede el PSOE de Santander.
"Mi cabeza y mi corazón está con las personas damnificadas y, evidentemente, con las que han perdido un familiar querida que eso ya es irreparable, pero también con las personas que han perdido sus casas y vivencias, que al final han perdido parte de su vida y de su forma de ser", ha señalado.
Respecto al veto del PP a Teresa Ribera en la Eurocámara, la presidenta del Congreso ha opinado que conoce "bien" a la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, que asegura que es una persona con una competencia "extraordinaria" para desempeñar el convertirse en comisaria europea.
"Creo que será una magnífica comisaria europea y, por tanto, tiene el perfil idóneo y necesario en estos momentos donde tenemos que reflexionar muchísimo sobre la realidad, y es que el cambio climático esta afectando mucho a nuestros territorios y, evidentemente, el cambio climático mata", ha apuntado.
Armengol ha considerado no sirve el negacionismo, sino la gente "comprometida" con los valores de preservación medioambiental y de la biodiversidad y, a su juicio, Teresa Ribera cumple "perfectamente" ese perfil. EFE
kms/mg/bal
(Foto) (Vídeo) (Audio)