Ángel Martínez León toma las riendas del Consejo General de Coapis de España

Ángel Martínez León asume la presidencia del Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria ante la dimisión de Gerard Duelo y destaca la necesidad de mejoras en el acceso a la vivienda

Guardar

Madrid, 15 nov (EFECOM).- Ángel Martínez León, presidente en funciones del Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de España, ha tomado las riendas de la entidad hasta la finalización del mandato, según ha señalado en un comunicado.

Este pasado jueves, Gerard Duelo anunció que dimitía de su cargo como presidente del Consejo General de los Coapi, cargo al que accedió hace seis años y para el que aún le quedaban casi dos años por delante.

León ha destacado las dificultades de acceso a la vivienda que cada vez sufren más sectores de la población, como los jóvenes, y ve necesario ofrecer más seguridad jurídica en el acceso a la vivienda, aportando soluciones para diluir la ocupación ilegal, e introduciendo mejoras y flexibilidad en la normativa de arrendamientos urbanos tras medidas, como el tope de rentas al alquiler, que han encorsetado la actividad.

Asimismo, ha afirmado sentirse muy orgulloso de los colegios y del trabajo que desempeñan en todo el territorio nacional para defender y mejorar la profesión de intermediación inmobiliaria, así como para preservar y defender los intereses de los ciudadanos.

En su salida de la entidad, Duelo aseguró sentirse "agotado" de intentar cambiar el rumbo de una entidad en la que a su juicio no prima la unidad nacional.

A este respecto, consideró que más del 70 % de los colegios apenas tienen actividad, no son representativos o carecen de fondos, y solo unos pocos tienen un funcionamiento bueno o aceptable, pero en su mayoría carecen de un sentimiento de unidad nacional para abordar con valentía y en bloque la modernidad global del colectivo.

En su opinión, casi 30 de los 46 colegios están excesivamente envejecidos, apagados de ánimos y faltos de ilusión y de medios ante las nuevas tecnologías que requiere la profesión.

"No han sido las tensiones ni las discrepancias con algunos, que las ha habido, lo que ha motivado mi decisión, sino la extensa apatía y la falta de un pensamiento común", subrayó Duelo al respecto. EFECOM

Guardar