Alexander: "Quería una oportunidad para crecer y sabía que podía hacerlo en Valencia"

Kayla Alexander se unirá al Valencia Basket atraída por la oportunidad de crecer en su juego y contribuir al éxito del equipo, destacando el apoyo de los aficionados y la calidad del proyecto

Guardar

Valencia, 15 nov (EFE).- La canadiense Kayla Alexander, firmada por el Valencia Basket este verano pero que se incorporará esta semana a la dinámica del primer equipo, aseguró que eligió el club 'taronja' porque "quería tener la oportunidad de seguir creciendo y trabajando" en su juego y "sabía que podía hacerlo" en Valencia.

"Es Valencia. Es uno de los mejores proyectos de baloncesto. Es muy profesional y Valencia siempre compite a un alto nivel", explicó la interior, de 33 años y que es hermana de Kyle Alexander, quien también fuera pívot del primer equipo masculino de Valencia Basket hace un par de temporadas.

"Estoy deseando afrontar este reto, crecer y tener la oportunidad de jugar contra y con algunos de los mejores, así como también aprender de algunos de los mejores", insistió la pívot, que subrayó que espera ser ella misma.

Así, aseguró que quiere tratar de seguir desarrollando su juego, "ya sea consiguiendo rebotes o lo que pueda hacer alrededor de la canasta", porque hará "todo lo que pueda para contribuir al éxito del equipo".

La pívot, que ha estado estas dos últimas temporadas en el Bourges Basket francés, subrayó que ya había coincidido con algunas jugadoras que ahora serán sus compañeras, con las que se puso en contacto antes de llegar, pero está "deseando conocer a todo el mundo" y ponerse "a trabajar cuanto antes".

Asimismo, apuntó que a su hermano Kyle "le encantaba jugar aquí", porque, le dijo, "es una gran ciudad y los aficionados apoyan mucho", además de insistirle en que se lo pasará "muy bien en Valencia". EFE

crn sm/jap

Guardar