Ourense, 15 nov (EFECOM).- El grupo de moda gallego Adolfo Domínguez ha cerrado su primer semestre fiscal, iniciado el pasado mes de marzo, con unas pérdidas netas de 624.720 euros, lo que supone una mejora del 81,5% respecto a los números 'rojos' de 3,38 millones obtenidos un año antes.
La firma de origen ourensano que preside Adriana Domínguez comunicó este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados del primer semestre, entre los que también destaca la facturación de 61,7 millones de euros, la cifra más elevada desde 2013.
"Trimestre a trimestre consolidamos el crecimiento de las ventas, a la vez que seguimos impulsando nuestra expansión y transformación”, ha explicado el consejero delegado de Adolfo Domínguez", Antonio Puente.
La firma textil ha atribuido estos resultados a la evolución del resultado neto que incluye la mejora operativa en el primer semestre, así como la venta de la tienda del grupo de moda en Bilbao, en propiedad desde 1997, y que la compañía ha vendido tras su traslado a un emplazamiento con mayor potencial comercial como parte de su estrategia por reposicionar su red hacia localizaciones premium.
En el primer semestre, el Ebidta de la compañía se ha situado en 6,1 millones de euros y el resultado neto ha mejorado en un 81,5 % respecto al primer semestre del año anterior hasta situarse en -0,6 millones de euros. EFECOM
lrt/am/may