37-27. El Bidasoa-Irun domina a un Guadalajara que se desinfló en el segundo tiempo

El Bidasoa-Irun se impone con autoridad en Artaleku ante un Impulse Balonmano Guadalajara que no pudo mantener el ritmo tras el descanso y sufrió una amplia derrota

Guardar

Irun (Gipuzkoa), 15 nov. (EFE).- El Bidasoa-Irun sigue fuerte en su pabellón de Artaleku donde este viernes se deshizo con facilidad de un Impulse Balonmano Guadalajara que aguantó la primera mitad para diluirse tras el descanso (37-27).

Leo Maciel en portería y un Asier Nieto estelar en ataque catapultaron en el marcador a los locales tras unos minutos de tanteo, para poner la directa con el 8-4 y dejar de lado las dudas que la derrota ante Balonmano Nava habían generado.

Guadalajara, consciente de que habrá luchas con mayores opciones de triunfo que la de plaza de Artaleku, jugó sin complejos con dos cedidos de Bidasoa en sus filas, Mielczarski y Sladkowski, que lucieron bien en Irún, junto con Poveda y los lanzamientos de Palacios que le darían vida en los 30 minutos iniciales.

El equipo que entrena Juan Carlos Requena iba a tirones pero acechaba en el luminoso mientras los guipuzcoanos encontraban al chileno Salinas en el tramo final del primer tiempo para irse con una renta cómoda a vestuarios.

La desgracia se cebó con los alcarreños que en la última acción de este período perdían al venezolano Palacios, retirado en silla de ruedas y con una lesión que no apunta a nada bueno, dejando muy lastrada la primera línea de un Impulse que se durmió en el inicio del segundo tiempo.

Los guipuzcoanos no desaprovecharían la ocasión para dar un nuevo arreón al marcador, esta vez con el acierto de los hermanos Salinas y una defensa solvente con la que empezó a marcar unas diferencias que a la postre serían definitivas (22-14) y que el tiempo muerto de Requena no pudo evitar.

Los últimos minutos fueron una fiesta para la afición de Artaleku y un suplicio para un Guadalaja que bajó los brazos para reservar fuerzas para futuras batallas, por lo que terminó encajando una derrota más que amplia.

- Ficha técnica:

37 .-Bidasoa-Irun: Leo Maciel, Skrzyniarz (porteros); Gastaminza, Asier Nieto (4), Matheus da Silva (1), Esteban Salinas (7), Pedro Pacheco (1), Dariel García (3), Boskos (2), Gorka Nieto (2), Zabala (1), Jevtic (1), Gey- Emparan (2), Rodrigo Salinas (3, 1 de pen.), Asier Iribar (4), Julen Mujika (6, 1 de pen.).

27.- Impulse Guadalajara: Lantz y Nico García (porteros); Lombardi (2), Falcón (3), Serradilla, Sladkowski (1), Poveda (3), Simón (3, 1 de pen.), Gorostidi (3), Mielczarski (6), Jodar (1), Moreno, Román (2), Palacios (2), Álvaro García, Dorado (1).

Arbitraje: García del Salto y Huertas Herrador. Excluyeron a Jevtic, Boskos, Dorado (2), Román.

Marcadores cada cinco minutos: 3-3; 8-5; 9-6; 12-7; 14-9; 16-11- descanso- 20-14; 23-14; 26-16; 30-19; 34-23; 37-27.

Incidencias: alrededor de 1.400 aficionados se dieron cita en Artaleku. Se guardó un mInuto de silencio en recuerdo a los fallecidos por las inundaciones en Valencia. EFE

cr/asc

Guardar