Málaga, 14 nov (EFECOM).- La red de tren de cercanías de Málaga y la línea convencional Antequera-Málaga han vuelto a estar operativas desde las 18:10 horas de este jueves y a disposición de Renfe para que efectúe sus servicios, según ha informado el organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
A raíz de las fuertes lluvias que han azotado la provincia malagueña, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible anunció este miércoles que se suspendían todos los servicios ferroviarios en Málaga hasta nuevo aviso.
Adif ya comunicó previamente este jueves que se restablecía la circulación en la línea de alta velocidad ferroviaria entre Málaga y Antequera, una vez que los técnicos de la compañía habían evaluado el estado de la infraestructura, y que se ponía a disposición de los operadores ferroviarios para dar servicio.
Desde las 13:30 horas del miércoles se habían suspendido todos los servicios de alta velocidad entre Madrid y Málaga.
Además, por precaución, se suprimieron los servicios del núcleo de Cercanías de Málaga, los de media distancia entre Málaga y Sevilla, así como los Avant entre Málaga y Córdoba. EFECOM