Vox tilda de "blando" al PP y le exige que se haga valer en Europa: "Ni Ribera ni Planas"

Guardar

Madrid, 14 nov (EFE).- Vox ha reprochado este jueves al PP su oposición "blanda" y "a tiempo parcial" al PSOE y le ha instado a que utilice su influencia con sus colegas del Partido Popular Europeo y se deje de pactar con los socialistas en Bruselas los miembros de la nueva Comisión Europea.

"Ni Teresa Ribera ni (Luis) Planas ni nadie de los responsables de que en España estemos sumidos en una miseria en términos energéticos y términos del sector primario e industrial sin precedentes", ha exigido la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán.

La diputada ha respondido así al ser preguntada en los pasillos de la Cámara Baja por las condiciones del PPE para aceptar el nombramiento de la ministra de Transición Ecológica como comisaria en el nuevo gobierno de Ursula von der Leyen.

Los populares europeos están abiertos a dar su luz verde a Ribera, si esta se compromete a dimitir en el caso de resultar encausada por su gestión del temporal en Valencia y una vez dé las explicaciones pertinentes en el Congreso de los Diputados por este tema el próximo miércoles.

"Son una condiciones propias del PP: bastantes blandas", ha opinado Millán, para quien "no hacía falta que ocurriese la desgracia de Valencia para saber que Teresa Ribera está inhabilitada para ser comisaria de la Unión Europea".

Según ha argumentado, la ministra ha sido la principal responsable directa de las políticas derivadas del "pacto verde" que comparten el PP y el PSOE que han hecho a España "más dependiente energéticamente" y que están "arruinando al sector primario y a la industria.

Para la portavoz de Vox, el PP de Alberto Núñez Feijóo "no tiene ningún problema en participar del reparto de las instituciones" cuando tiene "su cuota de poder".

"Pero cuando no, entonces fingen una oposición a tiempo parcial", ha añadido en alusión también al nombramiento de los nuevo consejeros de RTVE, en cuya votación Vox se ha negado a participar tanto en el Congreso como en el Senado por considerarlo un nuevo "asalto" institucional del PSOE.

Para Millán, el PP, que hizo el "paripé" de no votar en la Cámara Baja, siempre "termina mercadeando con la instituciones exactamente igual que el Partido Socialista". EFE

Guardar