Zaragoza, 14 nov (EFE).- Un Casademont Zaragoza en buena dinámica quiere sorprender al Valencia a domicilio y solventar la asignatura pendiente que como visitante asume el cuadro maño en este inicio de la temporada en la ACB.
El partido fue aplazado en su día por la DANA que asoló la Comunidad Valenciana y al equipo de Porfirio Fisac le llega en un momento incómodo porque le va a obligar a jugar tres encuentros en cinco días en la presente semana.
El primero fue el pasado miércoles contra el Anorthosis Famagusta chipriota, el segundo el del Valencia este viernes y el tercero frente al Baskonia el domingo, un problema para una plantilla que no tiene la amplitud suficiente de efectivos para ese ritmo competitivo y que además va a tener que recorrer cerca de 8.000 kilómetros con el cansancio añadido que eso supone.
El conjunto zaragozano acumula cuatro triunfos consecutivos entre Copa Europa (Bursaspor, Patrioti Levice, Anorthosis) y Liga (Río Breogán) y llega a Valencia con la moral alta, no solo por las victorias sino también porque parece haber corregido el gran defecto que tenía, que era una defensa blanda y fácilmente superable.
Sin embargo, tendrá el problema de que cuenta con varios jugadores tocados y en función de si pueden jugar o no las posibilidades de sorprender al conjunto 'taronja' serán más o menos altas ante un rival que ha vencido en cuatro de los cincos partidos de ACB que ha disputado, habiendo sufrido la única derrota en el debut liguero en la pista del Baxi Manresa.
Además de realizar una buena defensa, el conjunto de Porfirio Fisac deberá poner toda la carne en el asador en la lucha por el rebote, ya que el Valencia es el mejor de la ACB con 45 capturas totales y también en ofensivos con 20.40, lo que habla de su poderío en esta faceta del juego. En rebotes defensivos ambos conjuntos están igualados.
Por contra, mientras el conjunto maño tiene el segundo mejor porcentaje de acierto en triples (38.46) el taronja es el segundo peor (29.7).
Por ello, aparte de cerrar el rebote defensivo para impedir segundas opciones de tiro del equipo de Pedro Martínez, el Casademont Zaragoza deberá intentar mantener el acierto que está mostrando tanto en tiros de dos puntos (57.92), donde es el quinto mejor, como de tres para tener opciones de sorprender a su rival y lograr su primera victoria domicilio de la temporada.
Una de las notas destacadas del encuentro será el regreso de Bojan Dubljevic para enfrentarse al que fuera su equipo durante once campañas. Y lo hará como jugador más valorado de la ACB y como séptimo máximo anotador para ayudar al conjunto maño a intentar lograr su primera victoria fuera de casa.
El partido, correspondiente a la séptima jornada de Liga, se disputa este viernes, a partir de las 20.45 horas, en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia. EFE