Dos Hermanas (Sevilla), 14 nov (EFE).- El entrenador del Fundación Unicaja Andalucía CAV Esquimo, Ricardo Torronteras, atribuyó este jueves al gran apoyo de la afición gran parte de la "histórica" clasificación del equipo sevillano de la Liga Iberdrola de voleibol a los octavos de final de la Copa Challenge, al remontar el 3-0 adverso de la ida ante el Panathinaikos.
El técnico del conjunto de Dos Hermanas (Sevilla) afirmó a EFE que "sabía que en Los Montecillos el equipo podía remontar" en la vuelta de esta eliminatoria de dieciseisavos de final de la 'Challenge Cup CEV' frente al cuadro griego.
En este partido, disputado en la noche del miércoles en el pabellón de Los Montecillos de la localidad sevillana con un millar de personas en las gradas, las nazarenas ganaron por 3-1 al Panathinaikos y forzaron el 'set de oro', que finalmente se anotaron por 15-6 para lograr el pase a los octavos.
"Más de un setenta por ciento del mérito de esta histórica clasificación se debe a la afición", declaró a EFE el entrenador del Fundación Unicaja Andalucía Esquimo, por lo que "disputar una nueva ronda en Europa habla muy bien del trabajo de todo el club".
Torronteras añadió que espera que "Dos Hermanas disfrute de esta clasificación" y de la "oportunidad de disputar unos octavos de final" de un torneo continental, en los que se verá las caras con el Charleroi Volley belga. EFE
lhg/cc/nam