Pamplona, 14 nov (EFE).- El jugador de Osasuna, Rubén Peña, mostró este jueves su intención de “soñar” una vez consigan la permanencia, algo que pasa por hacerse fuertes en casa, comenzado por la próxima jornada ante su exequipo, el Villarreal.
El futbolista de Avilés confesó a EFE que, tras la derrota por 4-0 en el Santiago Bernabéu, el parón de selecciones "se hace bastante largo".
"Cuando tienes este tipo de traspiés te gustaría que se jugase inmediatamente después. Debemos cambiar el chip, descansar con la familia para olvidar todo lo que ha ocurrido porque también es necesario, ya que la temporada se puede hacer muy larga”, afirmó.
Del primer tercio de campeonato, Peña se suma a los elogios: “Es buenísimo, y teníamos la ilusión y ambición de sacar algo del Bernabéu al ir sin esa presión por los puntos que tenemos. Hay que reconocer que nos pasaron por encima en todo momento, no tuvimos ninguna opción”.
“La falta de intensidad hay que cogerla con pinzas. Nos mirábamos y estábamos muertos de cansancio y de que no llegabas porque te sentías superado en todas las jugadas. Es muy complejo”, y destacó una última jornada en la que se vio “al mejor Real Madrid del año”.
“Somos quintos con 21 puntos, estamos con sensaciones muy buenas y hay que mirar eso y el cómo nos vamos al parón”, reconoce el jugador de 33 años, quien atraviesa su tercera campaña en Pamplona.
“Cuando hay un cambio es verdad que nunca sabes cómo puede ir. Tienes un poco de temor. Es una plantilla y un club increíble, y todos remamos en la misma dirección. Eso hace que todo haya salido tan bien y el míster va sumando en todos los conceptos que él quiere”, dice sobre la nueva etapa rojilla con Vicente Moreno.
Asegura que la adaptación de Vicente Moreno “ha sido muy buena. Después de seis años tenía clara la idea de que no podía cambiar todo de forma radical, porque no es un vestuario que cada dos años cambia, sino uno muy de casa donde que la gente lleva varias temporadas”.
“A partir de ahí, lógicamente ha ido quitando cosas que lo mejor no le gustaban tanto y cogiendo su idea. Creo que toda la suma ha sido positiva”, incide sobre el técnico valenciano.
Osasuna vuelve a El Sadar la semana que viene ante el Villarreal: “Las expectativas son muy altas viendo lo de esta temporada. El día del Betis fue el único que hemos perdido ante nuestra afición. Es súper positivo y a lo mejor fuera de casa no estamos sumando lo que deberíamos. Es crucial no fallar en casa”.
Los buenos resultados han permitido al equipo soltarse: “La confianza en el jugador para atrevernos a lo que quiere el míster. Que la situación marcha bien facilita nuestro trabajo y al final te da un plus que hace todo se vea antes, un beneficio increíble”.
Suma tres titularidades consecutivas ante la ausencia de Rubén García: “Somos dos jugadores totalmente distintos, es lo bueno que tenemos. Es muy bueno para enriquecer al equipo y al club”.
No se pone límites: “Primero lo de siempre, la permanencia, que es súper importante para nosotros y el club. Quien me conoce lo sabe. Como tengamos opciones de poder llegar vamos a cogerlo con fuerza y no lo vamos a regalar”.
Vicente Moreno continuará en Massanassa hasta el domingo: “Le damos ánimos y nos comentó (el viernes) cómo estaba la situación. Tampoco queríamos sacar mucho el tema porque no quieres que vuelva a todo lo que acababa de dejar atrás”.
La semana que viene se mide ante el Villarreal, su exequipo: “Es muy especial. Conseguir un título con ese club dice mucho. Te hace recordar el tiempo que estuviste allí, con buenos y malos momentos. Con ganas de sumar los tres puntos ante un conjunto que está muy bien”. EFE
le/ja/sab