Romeu: "Somos conscientes de que ganar sería dar un golpe encima de la mesa"

El entrenador del Barcelona, Pere Romeu, subraya la importancia de ganar al Real Madrid en el Clásico para distanciarse en la Liga F y destaca la preparación del equipo

Guardar

Sant Joan Despí (Barcelona), 14 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pere Romeu, ha asegurado este jueves que su equipo afronta el Clásico de la Liga F ante el Real Madrid "siendo conscientes de que ganar sería dar un golpe encima de la mesa".

El Barça, que ha ganado sus nueve partidos hasta ahora, lidera la clasificación con cinco puntos de ventaja respecto al conjunto blanco que, sin embargo, ha jugado un encuentro menos por la suspensión de su duelo ante el Levante a causa de la DANA.

"Es un partido importante para nosotros, porque si ganamos nos distanciaremos un poco más, pues pienso que ellas perderán poco durante la temporada", ha reflexionado Romeu desde la sala de prensa del Estadio Johan Cruyff.

El técnico del conjunto azulgrana prevé un partido "muy disputado y muy exigente", pese a que el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos resulta demoledor: 14 victorias para el Barça en 14 partidos, con un balance de 49 goles a favor y solo 6 en contra.

Y es que Romeu no esconde que el equipo que dirige Alberto Toril se ha reforzado muy bien esta temporada con el objetivo de seguir evolucionando en su cada vez más ambicioso proyecto deportivo.

"Leupolze, en el centro del campo, es una jugadora muy inteligente y con mucha capacidad técnica, y Alba Redondo les da buen nivel en ataque. Es bastante completa, tiene buen juego de espaldas, presencia en el área y buen desmarque. Y el resto de fichajes han mejorado la plantilla, que ahora es más extensa y competitiva", ha analizado.

Sin embargo, el preparador catalán también ha recordado que el Barça ha incorporado este verano futbolistas que le permiten "hacer cosas diferentes en cuanto a juego", como las atacantes Kika Nazareth o Ewa Pajor, de quien se ha deshecho en elogios.

"Pienso que Pajor ya llegó aquí adaptada. Está metiendo muchos goles, es una jugadora diez a nivel personal y exageradamente profesional, con un foco, presencia en el área y capacidad de desmarque increíbles", ha destacado.

Aún sin Salma Paralluelo -"en claro proceso de mejora", según ha apuntado Romeu- de los problemas en la rodilla izquierda que aún no le han permitido jugar con el Barça esta temporada, el equipo llega al Clásico "en buena dinámica".

"Llevamos varios partidos seguidos dejando la portería a cero, metiendo muchos goles y, sobre todo, generando muchas ocasiones. Estamos en un buen momento", ha resumido su técnico, quien ha dado la receta para asaltar este sábado Valdebebas: "Tener mucha posesión, evitar los contraataques y estar muy acertadas en la presión alta".

"Y sobre todo, estar tranquilas. Tener un grado de concentración altísima, pero cero nervios, porque se tiene que jugar bien al fútbol, y para hacerlo en este tipo de partidos hay que estar tranquilas", ha añadido.

Enfrente tendrá al equipo menos goleado de la Liga F, pues el Madrid solo ha encajado 3 tantos. "Es un equipo solidario capaz de bajar el bloque en algunos momentos, porque se sienten cómodas al tener capacidad para salir al contragolpe", ha analizado Romeu.

Pero el técnico del conjunto azulgrana se ha mostrado convencido de que, si sus futbolistas siguen el guión de juego previsto, "seguro" que las ocasiones llegarán. "Estamos preparadas y tenemos claro cómo les tenemos que jugar", ha sentenciado Pere Romeu. EFE

Guardar