Elche (Alicante), 14 nov (EFE).- El entrenador del Atticgo Elche, Joaquín Rocamora, aseguró este jueves, en rueda de prensa, que no tiene ninguna confianza en que los siete goles de renta logrados en Zagreb ante el Lokomotiva (21-28) garanticen a su equipo superar este sábado la ronda previa y acceder a la fase de grupos de la EHF Liga Europea.
“El final del partido de ida eleva el porcentaje de posibilidades a un 60% a favor nuestro, pero tenemos que seguir concentradas”, avisó el entrenador oriolano, quien recordó que en la ida “nadie en el pabellón, a diez minutos del final, podía pensar que un partido tan igualado iba a tener esa diferencia”.
“Estoy contento por el resultado, pero confianza cero. ¿Quién nos dice que empezamos mal y te entran los nervios?”, se preguntó el técnico, quien insistió que el resultado de la ida, aunque pone en franquicia a su equipo, es "de mentira”.
Rocamora calificó de “algo histórico” para un club como el Elche jugar este partido que da acceso a la fase de grupos de la segunda competición continental, “algo impensable hace solo año y medio”.
“Espero que la gente venga al pabellón y ver a más de mil personas por primera vez esta temporada”, comentó el oriolano, quien cree que el propio club no le ha dado la trascendencia a lo que significa poder disputar la fase de grupos.
En cuanto a los posibles rivales, Rocamora deseó poder quedar encuadrado con los equipos más complicados y de mayor nivel y con alguno de menor jerarquía “para poder competir”, si bien insistió en que para eso “primero hay que pasar el sábado”. EFE
pvb/cta/jl