Jaén, 14 nov (EFE).- La Guardia Civil ha intervenido 22.369 juguetes y 659 armas lúdico-deportivas dispuestos para su venta en un establecimiento de Torredelcampo (Jaén) por no reunir las condiciones de seguridad establecidas en las distintas Directivas del Consejo Europeo.
Tanto las armas, de 18 modelos, como los miles de juguetes, encontrados en el interior del local y listos para ser vendidos, presentaban defectos formales de etiquetado, con incidencia en la seguridad de los mismos.
Según ha informado la Guardia Civil, estos hechos dieron lugar a la formulación de 78 actas por distintas infracciones administrativas de protección del consumidor y represión de contrabando, al realizarse operaciones de comercio no comunitarias de lícito comercio, sin cumplir los requisitos legalmente establecidos para acreditar su licita importación.
La totalidad de los juguetes intervenidos, cuyo valor estimado asciende a 20.570 euros, fueron precintados y puestos a disposición de las autoridades.
La inspección, efectuada por componentes del Destacamento de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Jaén, se ha realizado en la campaña orientada a la prevención de fabricación, distribución, venta de juguetes y juegos falsificados, vulneración de los derechos de propiedad industrial o infracción de la normativa de seguridad para los juguetes. EFE
gd/fs/jlg