Madrid, 14 nov (EFECOM).- Adif ha comunicado este jueves que se restablece la circulación en la línea de alta velocidad ferroviaria entre Málaga y Antequera, una vez que los técnicos de la compañía han evaluado el estado de la infraestructura.
Según ha indicado en la red social "X" el administrador de la infraestructura ferroviaria, dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, se pone a disposición de los operadores ferroviarios para que puedan dar servicio.
A raíz de las fuertes lluvias que han azotado Málaga, el departamento que dirige Óscar Puente anunció ayer que se suspendían todos los servicios ferroviarios en Málaga hasta nuevo aviso.
Así, desde las 13:30 horas se suspendieron todos los servicios de alta velocidad entre Madrid y Málaga.
Además, por precaución, se suprimieron los servicios del núcleo de Cercanías de Málaga, los de media distancia entre Málaga y Sevilla, así como los Avant entre Málaga y Córdoba.
La operadora pública Renfe ha habilitado cambios y anulaciones sin gastos para los clientes afectados.
Las fuertes lluvias incidieron también en el transporte aéreo y hasta las 20:00 horas se habían cancelado 15 vuelos y otros 5 habían sido desviados en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.
De acuerdo con Aena, hasta esa hora se habían operado 225 vuelos de los 296 que estaban programados hasta las 12:00 de la noche. EFECOM