Barcelona, 14 nov (EFE).- El Barcelona visita este sábado (20:00 horas) Valdebebas con el objetivo de mantener su hegemonía en el Clásico contra el Real Madrid, al que ha ganado en las 14 ocasiones que se han enfrentado, y de sumar un triunfo que, según la capitana del equipo azulgrana, Alexia Putellas, "vale seis puntos".
Sin embargo, desde el Estadio Johan Cruyff, las futbolistas azulgranas admiten que la distancia con el conjunto blanco se ha ido reduciendo cada temporada y que este curso es el rival directo por el título de la Liga F.
De hecho, el Barça aventaja en la clasificación en cinco puntos al equipo madrileño, segundo en la clasificación pese haber disputado un partido menos por el aplazamiento de su duelo ante el Levante a causa de la DANA.
Alexia Putellas: "Espero un partido competido. Lo que haya pasado anteriormente en otros clásicos no te hace salir ganando 1-0. Evidentemente ellas en casa se harán más fuertes, pero confío mucho en nuestra manera de entender el juego y llevar el ritmo del partido, y eso es un punto a nuestro favor", ha señalado Alexia Putellas.
"Además de ser un Clásico, el partido es muy importante porque, a priori, es el rival directo por el título. Por tanto, como decimos en el vestuario, es un partido de seis puntos".
Mapi León: "El Madrid es un gran equipo, cada año ficha jugadoras de más nivel, eso es evidente, y este año siguen invictas. Pero al final, estos partidos hay que jugarlos. Hasta que no nos enfrentemos a ellas no sabremos dónde estamos".
Claudia Pina: "El equipo últimamente está dando un tono muy alto y el Madrid también ha hecho un buen inicio de temporada, llega en un buen momento y nosotras también. Estamos apretados en la Liga, creo que será un partido muy bonito y que la gente lo va a poder disfrutar mucho".
Kika Nazareth: "Yo nunca jugué un Clásico, ni siquiera en Portugal con el Benfica, porque el Oporto acaba de subir. Pero creo que, por la historia, estos clásicos son partidos que siempre dan un poquito más de ganas de jugar".
Alexia Putellas: "El equipo se encuentra bien. Todas individualmente estamos a buen nivel y colectivamente ha habido una mejora. Ya llevamos dos meses de competición y ahora el equipo tiene muy buenas sensaciones en todas las fases del juego. En defensa, creo que también hemos dado un paso adelante, estamos más sólidas, y ofensivamente estamos generando ocasiones como habitualmente hacemos y siendo más eficaces".
Mapi León: "La realidad es que nuestro comienzo de Liga no ha sido el que queríamos. Los resultados han ido bien, pero en las primeras partes nos íbamos con resultados negativos. Pero el equipo llega bien y mentalizado, consciente de que, al final, el Madrid es un gran equipo y que estos partidos cada vez son más competidos".
Claudia Pina: "Hemos cambiado de entrenador (Pere Romeu ha sustituido a Jonatan Giráldez) y ya dijimos en su momento que necesitábamos tiempo. Cada vez los partidos van mejor y el equipo está entendiendo bien lo que ha de hacer en cada momento. Quizá no salían los resultados en las primera partes, sobre todo en los primeros partidos, pero últimamente el equipo está dando un tono muy alto".
Alexia Putellas: "Es cierto que han fichado buenas jugadoras internacionales este verano y talento nacional como Alba Redondo, Eva Navarro o María Méndez y han tenido una evidente mejora de juego y resultados en los partidos que han disputado hasta ahora. Pero estamos en noviembre, y si están más cerca de nosotras o no creo que se verá a final de temporada".
Claudia Pina: "El Madrid tiene grandes jugadoras en todas las líneas. Se han reforzado muy bien. En Champions están compitiendo y goleando, y eso habla muy bien de ellas. Y en Liga solo llevan tres goles en contra, lo que significa que están siendo muy sólidas en defensa".
Kika Nazareth: "Sabemos de su calidad. Tienen nuevas jugadoras muy buenas, nuevos conceptos y, aunque hayamos ganado siempre, hay que ser conscientes de que el partido empieza de cero".
Alexia Putellas: "Todo lo que sea ayudar al trabajo del arbitraje, que me parece un trabajo muy complicado, mejor para todo el mundo. Para ellas, para nosotras, para el resto de los equipos. El VAR se debería de incorporar, sobre todo porque hay otras ligas contra las que competimos por ser la mejor Liga del mundo y que ya la tienen desde hace años".
Mapi León: "Para mí es bastante obvio que tendríamos que tener VAR. No en partidos como estos sino en todos. ¿Por qué en un sitio sí y en otro no? Puede ser que incluso nosotras lo necesitemos más, porque las árbitras tienen menos medios y llevan menos años de experiencia".
Claudia Pina: "El VAR sí que puede ayudar un poco más a las árbitras de la Liga, lo llevamos diciendo hace tiempo. Sí que podría ser importante, pero también que se usara bien".
Kika Nazareth: "En Portugal ya teníamos el VAR y esta ayuda, a veces, es buena. Pero tenemos que estar concentradas en nuestro partido. Es más importante estar enfocadas en nuestro trabajo, en las cosas que podemos hacer con y sin balón, porque hay cosas que no podemos controlar". EFE