Montmeló (Barcelona), 14 nov (EFE).- Los pilotos del Mundial de MotoGP subastarán objetos personales entre los aficionados durante el Gran Premio Solidario Motul de Barcelona, que se disputará este fin de semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña, que sustituye al Circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde debía disputarse el último Gran Premio de la temporada y que ha tenido que cambiar de escenario a causa de los daños que ha causado la DANA.
Con la solidaridad como lema y los afectados por las devastadoras consecuencias de la DANA en mente, la organización del Mundial ha activado múltiples propuestas durante la disputa del Gran Premio en el trazado de Montmeló para recaudar fondos para los afectados por la gota fría que ha causado más de 200 fallecidos en Valencia.
Entre estas iniciativas destaca la celebración, el viernes y el sábado por la tarde, de sendas subastas en la 'fan zone' del circuito, situada detrás de la tribuna principal.
Hasta allí se acercarán pilotos de MotoGP y algunos expilotos y VIPs que aportarán a la puja algunos de sus objetos personales, como guantes o monos firmados u otros elementos de sus vestimentas habituales como motociclistas.
Los asistentes también podrán pujar por tres motos de carreras, incluida la que utilizó el español Maverick Viñales para ganar el Mundial de Moto3 en 2013.
El propio Maverick Viñales, los hermanos Pol y Aleix Espargaró, Takaaki Nakagami, Johann Zarco, Miguel Oliveira, Jorge Martín, Franco Morbidelli, Arón Canet, Iván Ortolá, Ryusei Yamanaka e Izan Guevara, entre otros, asistirán a la subasta del viernes.
Y a la del sábado se darán cita Carlos Checa, Jack Miller, Brad Binder, Joan Mir, Fabio Quartararo, Àlex Rins, Pedro Acosta, Pecco Bagnaia, Enea Bastianini y los hermanos Marc y Álex Márquez.
Estas dos subastas presenciales se complementarán con otra 'online' en la que podrán participar aficionados de todo el mundo, con lotes únicos por comprar.
En las tres subastas, las donaciones se gestionarán a través de Cruz Roja, y los seguidores también podrán contribuir directamente mediante transferencias a través de Bizum utilizando el código 10590.
Además, parte de los beneficios obtenidos de las entradas del Gran Premio Solidario Motul de Barcelona se destinarán directamente a los fondos de ayuda en Valencia.
El trazado barcelonés, que tendrá una capacidad reducida para unos 50.000 espectadores, ha informado que está a punto de colgar el cartel de 'no hay billetes' después de la buena respuesta de un público que no quiere perderse el Gran Premio más solidario. EFE