Mrsic: "UCAM Murcia es un equipo muy agresivo en defensa, siempre va al límite"

Mrsic destaca la importancia de la calidad y la agresividad en el juego ante UCAM Murcia, rival defensivo que exige concentración y adaptación en una liga Endesa más competitiva than ever

Guardar

Lugo, 14 nov (EFE).- El croata Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogán, apuntó a la “agresividad defensiva” como una de las señas de identidad del UCAM Murcia, al que visitan este sábado en el Palacio de Deportes.

“El UCAM Murcia es un equipo muy agresivo en defensa, siempre va al límite, y eso nos va a exigir estar muy bien ataque porque no vamos a poder mover el balón con facilidad. El otro día el Barça nos dejó jugar, mover el balón, y el Murcia no lo va a hacer. Si queremos tener un resultado positivo necesitaremos jugar con más calidad y agresividad”, avisó.

El entrenador del Breogán no cree que el cuadro dirigido por Sito Alonso haya cambiado mucho respecto al pasado curso, en el que disputaron la final por el título de la liga Endesa.

“Mantiene el bloque de la pasada temporada, sus jugadores se conocen a la perfección y eso le da mucha ventaja porque están más acoplados que la pasada temporada”, indicó en su comparecencia ante los periodistas.

Para Mrsic, el presente campeonato es “el más igualado” de los últimos años porque todos los equipos han invertido “mucho dinero” en reforzar su plantilla por la "dificultad" de mantenerse en la máxima categoría.

“Va a ser una temporada muy difícil e igualada, más de lo que esperaba inicialmente. Este año no hay un equipo que se haya descolgado como le pasó hace dos temporadas al Fuenlabrada o el año pasado al Palencia”, recordó.

Pese a la última victoria ante el Barça, el preparador breoganista dijo que su equipo necesita “tiempo” para acoplarse porque ha realizado muchos cambios en su plantilla, aunque él confía en que no repitan “el ridículo” de Zaragoza.

“Espero que hayamos aprendido de lo que pasó ese día, pero no podemos esperar que el equipo sea muy regular en su juego porque no falta tiempo. Desde el inicio estamos trabajando bien y en estos últimos días estamos moviendo mucho mejor el balón en ataque”, comentó. EFE

dmg/jl

Guardar