Irun (Gipuzkoa), 14 nov (EFE).- El entrenador del Bidasoa-Irun, Álex Mozas, espera aprovechar los enfrentamientos directos entre sus rivales en la zona alta y cumplir con su "deber"; ganar como locales al Balonmano Guadalajara.
"En esta jornada hay mucho enfrentamiento directo y puede ser que sea una buena jornada para nosotros, pero siempre y cuando cumplamos con nuestro deber, que es ganar el partido aquí en Artaleku”, ha señalado este jueves en Irun el técnico madrileño en referencia a encuentros como Ademar-Nava o el Cuenca-Logroño entre otros.
Mozas ha advertido del peligro de un Impulse Balonmano Guadalajara que, a pesar de su condición de recién ascendido, "mantiene el bloque desde hace tiempo y sabe a lo que juega, siempre generando problemas y en partido igualados".
Reconoce que el favoritismo recae sobre un Bidasoa-Irun "obligado a ganar" pero le preocupa el conjunto alcarreño porque "lucha por la permanencia y juega estos partidos sin presión por lo que pueden hacerlo mejor".
Mozas ha asegurado también que ve a su plantilla "súper motivada para este encuentro, que no piensa en otra cosa, ni en lo pasado ni en lo que viene después", en alusión al choque europeo en Polonia contra el Glogow el próximo martes en Liga Europea.
El descanso por el parón de selecciones "ha venido bien" al vestuario amarillo, según Mozas, que notó "acumulación y fatiga" en la derrota ante Balonmano Nava la última jornada y considera que este descanso ha beneficiado "no solo por el físico, sino también en lo mental". EFE
cr/rh/og