Benamargosa (Málaga), 14 nov (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho que si todo va bien este viernes se recuperará la normalidad en el ámbito educativo, que hoy tiene las clases suspendidas en gran parte de la comunidad por la dana, aunque sólo será si hay suficientes garantías para los niños y sus padres.
Moreno, que ha visitado Benamargosa (Málaga) para conocer los importantes daños que ha causado la dana, ha explicado que este jueves hay más de medio millón de escolares y universitarios sin clase, de manera preventiva, en Málaga, Granada, Sevilla, Huelva y Cádiz.
Ha dicho que es consciente del esfuerzo que se ha pedido a los padres y de los "problemas" que se han podido generar para la conciliación, pero les ha pedido comprensión, sobre todo en las zonas donde no está lloviendo: "Más vale prevenir que curar".
Ha explicado que sabe que hay algunas quejas en los rincones donde no llueve, pero ha insistido en que se ha hecho por prevenir y por proteger a sus hijos y a ellos. EFE
(Foto)(Vídeo)