Las operadoras alta velocidad ferroviaria recuperan esta mañana sus servicios a Valencia

Renfe, Iryo y Ouigo reanudan hoy sus servicios de alta velocidad a Valencia tras la reparación de la vía y la finalización de la alerta roja por parte de Aemet

Guardar

Actualiza la EC4208 con información de Iryo y Ouigo

Madrid, 14 nov (EFECOM).- Las tres operadoras de alta velocidad ferroviaria -Renfe, Iryo y Ouigo- recuperan esta mañana sus servicios entre Madrid y Valencia, una vez reparada la vía por el gestor de la infraestructura Adif tras la dana del 30 de octubre y pasada la alerta roja dictada ayer por la Aemet.

Las compañías tenían previsto retomar los servicios entre ambas capitales a primera hora del jueves pero la alerta roja de ayer les llevó a aplazar los servicios, que se activarán esta misma mañana.

Además, tras la finalización de la alerta, a partir de las 12:00 de hoy Renfe pondrá en servicio también los servicios de Cercanías del Núcleo de Valencia y sus planes alternativos.

El primer ave de Renfe ha salido de Madrid a las 11:30 horas y, en sentido contrario, el primero partirá de Valencia a Madrid a las 12:21 horas.

Circularán todos los trenes de alta velocidad de Renfe en ambos sentidos, un total de 199 circulaciones semanales con una oferta de 80.000 plazas para la relación.

En la línea Madrid-Valencia, su oferta de alta velocidad (AVE+Avlo) es, de lunes a viernes, de 30 trenes diarios, 15 por sentido.

El primer convoy de Iryo saldrá de Valencia a las 13:57 y de Madrid a las 14:45 horas; en total, este jueves ofrecerán seis servicios, tres por sentido.

Por su lado, Ouigo -que inicialmente anunció que reanudaría mañana- retoma este jueves a las 13:15 con salida de Madrid y a las 15:00 horas con salida desde Valencia y ofrecerá también seis servicios (tres de ida y otros tres de vuelta).

Renfe reinicia también la línea Valencia-Barcelona, con un primer Euromed con salida de la capital catalana a las 10:15 y desde Valencia a las 11:25 horas.

En Cercanías, la operadora pública española reduce parcialmente el servicio en las líneas C1, C2 y C6, así como en el servicio asociado de transporte por carretera en las líneas C1 y C2.

Para las líneas C1, C2 y C6 se establece un servicio cada hora por sentido, tanto para los servicios ferroviarios como para sus planes alternativos (líneas C1 y C2).

La línea C3 València-Buñol-Utiel mantiene el plan alternativo de transporte establecido.

Los autobuses no tendrán parada en las estaciones de Cheste y Loriguilla, debido al estado de las infraestructuras. EFECOM

Guardar