Las adhesiones voluntarias al ERE de MasOrange llegan al 71,53 % de las salidas previstas

MasOrange registra 465 adhesiones al ERE, con 152 solicitudes de prejubilación y 313 salidas incentivadas; se establecen indemnizaciones que varían entre 33 y 45 días por año trabajado

Guardar

Madrid, 14 nov (EFECOM).- Las adhesiones voluntarias al expediente de regulación de empleo (ERE) de MasOrange se han situado en 465 trabajadores, el 71,53 % de las 650 salidas que estaban previstas, según los datos finales de adscripción comunicados este jueves por el sindicato UGT.

Asimismo, 152 trabajadores han elegido solicitar la prejubilación y otros 313 se han apuntado a las salidas incentivadas, es decir, con una indemnización.

Según explica UGT, el 22 % de los delegados sindicales ha validado la firma de este acuerdo, después de que se incorporara un delegado más de Comisiones Obreras.

El plazo para comunicar la adscripción al ERE terminó poco antes de la medianoche del miércoles, después de que fuera ampliado por la empresa a petición de los sindicatos UGT y Fetico al haberse sumado 424 personas, el 65,23 % del total de personas afectadas.

El pasado 16 de octubre, la empresa firmó el acuerdo del ERE con los votos a favor de los sindicatos UGT y Fetico, que contaban con cuatro representantes cada uno en la mesa negociadora, y el rechazo de CCOO, con cinco representantes.

El acuerdo fijaba como criterio preferente la adscripción voluntaria al ERE y establecía, si no se alcanzaba el número máximo de personas afectadas, varios criterios de selección que seguiría la empresa hasta alcanzar las salidas de los 650 trabajadores.

Respecto a los acuerdos económicos, en el texto se establecieron indemnizaciones económicas en una horquilla de entre 33 y 45 días por año trabajado en el caso de los despidos "forzosos" y de entre 34 y 47 días en el caso de los "voluntarios", ambos con un límite de 24 mensualidades.

También se fijó un tope de indemnización de hasta 300.000 euros y se estableció una prima para los despidos voluntarios de 3.000 euros para quienes tuvieran hasta 8 años de antigüedades; de 8.000 euros para antigüedades de entre 9 y 12 años y de 15.000 euros para los que llevaran más de 12 años en la empresa.

En el caso de las prejubilaciones, se acordó que pudieran acceder a ellas los trabajadores en una horquilla de edad de entre 56 y 62 años. EFECOM

Guardar