Málaga, 14 nov (EFE).- La Universidad de Málaga reanudará este viernes su actividad con plena normalidad después de dos días suspendida por las lluvias torrenciales en la provincia, y continuará con la reparación de los daños detectados en instalaciones universitarias.
La institución académica ha solicitado que, en caso de que cualquier miembro de la comunidad universitaria observe alguna incidencia o daño causado por la lluvia en sus despachos o laboratorios, lo comunique para que se gestione su reparación, ha informado este jueves la Universidad en un comunicado.
En la inspección realizada se ha observado la caída de parte del doble techo en una zona de la Facultad de Psicología y Logopedia debido a una filtración de agua por el desprendimiento de un codo en la tubería de aguas pluviales.
Esta zona ha sido fotografiada, limpiada y señalizada, dejando el techo expuesto para que la constructora proceda con las reparaciones pertinentes, ya que el edificio, inaugurado en octubre de 2023, aún se encuentra cubierto por la garantía.
Por otra parte, en el Aula 9 de la Facultad de Filosofía y Letras se ha detectado una gotera que también ha podido subsanarse a lo largo de la jornada, por lo que el espacio está ya operativo. EFE