Redacción deportes, 14 nov (EFE).- La selección española femenina de fútbol playa consiguió este jueves su segunda victoria consecutiva en la Neom Cup Soccer de Arabia Saudí al imponerse a Brasil por 4-6, con lo que se aseguró una plaza en la final de este sábado y sin estar obligado a puntuar este viernes en el ultimo encuentro de la primera fase, contra Inglaterra.
El combinado que dirige Sidi Omar, que defiende el título en esta competición, siempre fue por delante en el marcador y, así, en el primer cuarto empezó a poner las bases de la victoria con el conseguidio por Andrea Mirón a los 6 minutos, que hizo que Brasil tuviera que dar un paso al frente para tratar de empatar, pero España se defendió bien y no encajó gol alguno en este periodo.
La selección dio un golpe de efecto con el segundo gol anotado por Adriana Manau en el primer minuto del segundo cuarto y a partir de ahí el encuentro fue una carrusel de ocasiones en las dos metas, aunque las brasileñas le pusieron emoción con el 2-1, anotado por Adriele Rocha, elegida a comienzos de este año como la mejor jugadora del mundo.
Este hecho no impresionó a España, que se defendió bien, y colocó el 3-1 con una falta materializada por Paqui Campoy, Taiane da Costa le dio más emoción con el 3-2 a falta de 1:56 para acabar el segundo cuarto.
El conjunto que entrena Sidi Omar, que este curso solo ha perdido un partido, le devolvió el golpe a Brasil al marcar Natalia Cuadrado el 4-2 quince segundos después de que anotara la canarinha.
El ultimo y definitivo cuarto fue espectacular con intercambio de goles en las dos metas, aunque España marcó dos más, uno de Sara Tui y el otro de Natalia Cuadrado, y las brasileñas otros dos más, obra de Jasna Nagel y Dani Barboza, para dejar el 4-6 definitivo.
España espera ya rval en la final de la Neom Cup, que saldrá de Ucrania-Brasil, con los dos conjuntos con 3 puntos, mientras que la selección cerrará esta fase ante Inglaterra, que este jueves perdió con las ucranianas por 2-4. EFE
jmd/sabº