La nueva portavoz del grupo Sumar afronta "muy ilusionada y honrada" su papel

Verónica Martínez asume el papel de portavoz del grupo Sumar en el Congreso tras la renuncia de Íñigo Errejón, destacando la necesidad de cambios internos y en las comisiones parlamentarias

Guardar

Madrid, 14 nov (EFE).- La flamante portavoz del grupo parlamentario Sumar, Verónica Martínez, que sustituye a Íñigo Errejón, se ha estrenado este miércoles en su nuevo rol con unas declaraciones a los medios en el Congreso, "muy ilusionada" y "honrada" por la confianza depositada por sus compañeros.

Martínez ha atendido a los medios a su llegada al pleno del Congreso de los Diputados y flanqueda por dos de las portavoces adjuntas del grupo Sumar, Aína Vidal, de los comunes, y Àgueda Micó, de Compromís.

"Estoy muy ilusionada, me siento muy honrada por poder asumir la representación del grupo parlamentario plurinacional Sumar como portavoz desde la primera fila", ha dicho la diputada, muy agradecida por el "apoyo" y la "confianza" que asegura que sus compañeros de grupo han depositado en ella con su elección.

Martínez ha asumido oficialmente este miércoles el rol de portavoz del grupo Sumar después de su elección el pasado 6 de noviembre en sustitución de Íñigo Errejón, que renunció a todos sus cargos políticos entre acusaciones de violencia sexual.

La nueva portavoz del grupo Sumar, que es diputada por Pontevedra, fue directora General de Trabajo en la anterior legislatura con Yolanda Díaz, desde 2018 hasta 2020, y ha sido también directora del Consejo Gallego de Relaciones Laborales.

Tras su elección como portavoz, el grupo parlamentario Sumar (del que forman parte otros partidos como los comunes, Compromís, IU, Más Madrid, la Chunta Aragonesista y Més per Mallorca) sigue teniendo pendiente una remodelación más profunda, con la prioridad ahora de los cambios en las portavocías de las comisiones parlamentarias.

Además, IU ha pedido un cambio en las dinámicas internas para evitar la "verticalidad" en la toma de decisiones de la que acusa al partido Sumar, así como un cambio en el nombre del grupo para evitar confusiones con la marca de Yolanda Díaz, peticiones que ven con buenos ojos otras formaciones como Compromís, la Chunta o Més. EFE

(foto)(vídeo)

Guardar