La dana mantiene cortada la A-7 en Almería y varias carreteras secundarias de Málaga

Más de 40 carreteras secundarias en España afectan la circulación, destacando el cierre de la A-7 en Almería y las restricciones en Málaga, Cádiz y Granada por las inundaciones recientes

Guardar

Madrid, 14 nov (EFE).- Más de 40 carreteras españolas, la mayoría de la red secundaria, permanecen afectadas este jueves por las inundaciones producidas por la dana, que mantiene cortada la A-7 en Almería y varias vías en Málaga, la provincia más afectada por las lluvias torrenciales de las últimas horas, por lo que la DGT recomienda no viajar por esas rutas.

En Andalucía sigue cortada la A-7 a la altura de Balanegra, en Almería, con el desvío señalizado para ese tramo por la N-340-A, y en Málaga están afectadas la MA-3108 en ambos sentidos a la altura de Benamargosa, así como la A-7054 entre los kilómetros 4 y 7 en Churriana, también en ambos sentidos, además de la A-7207 entre Cómpeta y Torrox y la A-7278 en Teba.

En Cádiz y Granada permanecen cortadas, como en los últimos días, la CA-9101 en ambos sentidos entre Olvera y la Muela y la GR-4104, también en ambos sentidos, por El Bejarín y Benalúa, respectivamente.

En la Comunitat Valenciana, debido a los daños producidos por la dana de hace dos semanas, sigue cortada la A-7 en ambos sentidos entre el Polígono Industrial Sur y el Mas del Jutge, en sentido Alicante, además de otras 24 carreteras secundarias a su paso por Chiva, Picanya, Benagéber, Buñol, Cheste o El Pontón, entre otras localidades.

En Asturias, continúa con restricciones la autopista AP-66 por un desprendimiento de grandes dimensiones producido el pasado domingo, si bien el tramo puede ser salvado a través de un desvío por la N-630 a la altura del municipio de Campomanes.

Y en Castilla-La Mancha permanecen con cortes la travesía de la CM-215 en ambos sentidos a la altura de Landete, la CU-V-5009 en Aliaguilla y la N-330 entre Talayuelas y Landete. EFE

1012043

Guardar