Madrid, 14 nov (EFECOM).- El presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha opinado sobre la percepción social del sector de los seguros en España, cuya cobertura en la zona devastada por la dana en Levante supera según el consorcio el 70 %, que "va mejorando, pero queda aún muchísimo recorrido".
Garralda ha subrayado el papel del sector desde el punto de vista de la protección social que proporciona y ha destacado en el foro 'LíderesResponsables' de la Fundación Seres que los seguros "tienen una función esencial".
En ese sentido, Garralda se ha referido, en primer lugar, a los seguros contratados por las empresas, que a su juicio "externalizan los riesgos". También se ha referido a los particulares, cuyas pólizas, ha comentado, les reduce los costes y los problemas sobrevenidos "y pueden dedicar más recursos al consumo y menos al ahorro, porque el motivo precaución se ha externalizado también".
"La justificación económica del sector es clara", ha concluido el presidente de una de las compañías más importantes del sector, quien ha abogado por hacer "más visible y medible" la labor social que desarrolla el sector.
Al respecto de la regulación normativa, Garralda ha señalado que se vive en una "fase de hiperregulación absoluta en todos los ámbitos" y ha puntualizado que esta situación convierte en "muy complicado que alguien quiera acometer alguna actividad". EFECOM