Sevilla, 14 nov (EFE).- El Sevilla FC envió este jueves una partida de botas de agua, 125 garrafas de gel hidroalcohólico y 20.000 mascarillas al Ayuntamiento de Paiporta (Valencia), una de las localidades de la Comunidad Valenciana más afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre, para contribuir a paliar algunas necesidades en la zona.
La Fundación Sevilla FC ha articulado esta nueva aportación a los damnificados por las riadas en Valencia, tras la que ya hizo a principios de este mes, a través de la ONG SOS Ayuda sin Fronteras, una de las organizaciones que trabajan en la zona devastada y que hará llegar la ayuda directamente al consistorio de Paiporta, informó en un comunicado el club hispalense.
El Sevilla explicó, en este sentido, que ha contactado con diversas instituciones para articular sus acciones de ayuda a las comarcas afectadas, "toda vez que la asistencia humanitaria se ha desbordado de tal forma que la mejor manera es la coordinación con un organismo en concreto para saber qué productos necesitan y enviarlos directamente a una zona determinada".
Las botas de agua enviadas dentro de esta partida han sido donadas por los jugadores de los diferentes equipos de cantera del club sevillista, que fueron convocados para ello durante varios días, bajo el reclamo de cambiar botas de fútbol por las de agua, uno de los materiales de mayor uso en las zonas afectadas, precisó la nota.
Además, el Sevilla ha donado una camiseta de su delantero Isaac Romero, firmada por el jugador, para la subasta benéfica 'Salvem Valencia' que se ha organizado para recaudar fondos de ayuda a los afectados por la DANA.
Hace dos fines de semana, el club andaluz ya envió a las zonas de Valencia afectadas por las inundaciones un cargamento de ropa y material de abrigo, con más de medio millar de prendas entre calcetines, camisetas térmicas, sudaderas, chaquetones y chubasqueros.
En colaboración con LaLiga y Cruz Roja, también potenció la recaudación de fondos para los damnificados en el partido que disputó ante la Real Sociedad en el Ramón Sánchez-Pizjuán y anunció que "se ofrece para cualquier otra iniciativa que ayude a paliar los efectos de esta catástrofe". EFE