El exsubsecretario de Transportes investigado en el caso Koldo evita declarar en el Senado

Jesús Manuel Gómez, representante del Ministerio de Transportes, invoca su derecho a no declarar en la investigación del Senado relacionada con el caso Koldo y la auditoría interna aplicada

Guardar

Madrid, 14 nov (EFE).- Jesús Manuel Gómez, subsecretario del Ministerio de Transportes desde 2018 hasta su cese hace tres meses, ha rechazado este jueves prestar declaración en la comisión de investigación del Senado sobre el caso Koldo, al ser también investigado en la causa abierta en la Audiencia Nacional.

"Por recomendación de mi letrado me acogeré al derecho a no declarar", ha dicho Gómez cuando Ángel Pelayo Gordillo, de Vox, le ha hecho la primera pregunta, sin añadir nada más a partir de ahí ante las sucesivas, que, pese a no obtener respuesta, le ha seguido haciendo el senador.

Tampoco ha intervenido Gómez en ningún momento durante las intervenciones de Alfonso Gil, del PSOE, y Luis Santamaría, del PP, que han prolongado la sesión durante casi hora y media.

Gil ha empleado su turno en lamentar la actitud del PP en la comisión de investigación, por la que ya ha pasado una treintena de comparecientes desde hace medio año, y ha advertido de que en la sesión anterior la senadora Rocío Dívar imputó un delito a Javier Sánchez Fuentefría, ex director general de organización e inspección de Transportes, que en la instrucción ha declarado como testigo, lo que, ha dicho, podría tener consecuencias jurídicas.

Por su parte, por el PP, Santamaría ha agotado los cincuenta minutos de su turno en preguntas sobre los contratos de mascarillas hechos por Transportes en marzo de 2020 y sobre las relaciones de los altos cargos del ministerio con personas también investigadas en la causa, como Koldo García o Víctor de Aldama, aunque Gómez no ha contestado a ninguna.

Gómez fue cesado por el ministro de Transportes, Óscar Puente, en agosto, tras recibir el informe de la auditoría interna hecha en su ministerio.

Como investigado, declaró en septiembre ante Ismael Moreno, juez de la Audiencia Nacional, a quien explicó que fue Koldo García quien le facilitó la oferta de la empresa con la que contrataron la compra de millones de mascarillas. EFE

Guardar