El Athletic aprovecha el parón liguero para tomarse tres días de descanso

Guardar

Bilbao, 14 nov (EFE).- El Athletic Club aprovechará el parón liguero de este fin de semana para tomarse tres días de descanso, un respiro en una temporada muy intensa tras el cual comenzará a preparar el derbi vasco de la próxima semana, el del domingo 24 (21.00 horas) ante la Real Sociedad en San Mamés.

La plantilla rojiblanca tendrá un fin de semana completo de vacaciones, viernes, sábado y domingo, y se espera que vuelva a los entrenamientos el próximo lunes, día 18, ya enfocada al más clásico de los derbis vascos.

Ese día comenzaría a verse las posibilidades de estar disponibles frente a la Real de los cuatro lesionados que ahora tiene el plantel dirigido por Ernesto Valverde, Iñaki Williams, Alex Berenguer, Oihan Sancet y Unai Simón. Cuatro jugadores de mucho peso en el equipo rojiblanco.

Williams y Barenguer arrastran lesiones musculares y Sancet un esguince. La de Williams ha impedido al mayor de los hermanos jugar en este parón con su selección, Ghana.

La última que se ha conocido es la de Berenguer, lesionado el domingo en Valladolid en la musculatura de la pared abdominal derecha.

Iñaki tampoco pudo jugar en Pucela por una sobrecarga y Sancet lleva dos partidos sin jugar por un esguince de tobillo.

En el caso de Simón habrá que ver si el meta internacional tiene ya superada totalmente la lesión en un muñeca de la que fue operado en verano a la vuelta de la Eurocopa que ganó siendo el portero titular de la selección española.

En estos días de descanso el Athletic estará también pendiente de sus tres internacionales, Nico Williams, Dani Vivián y Aitor Paredes, este citado por primera vez por Luis de la Fuente.

A ellos, no obstante, no se les espera hasta como mínimo el martes, una vez que España haya disputado sus dos partidos programados para este parón liguero, el viernes frente a Dinamarca y el lunes ante Suiza. EFE

Guardar