Málaga, 14 nov (EFE).- El aeropuerto de Málaga-Costa del Sol opera con normalidad este jueves, en el que tiene programados 358 vuelos, tras cerrar la jornada del miércoles, en aviso rojo por fuertes lluvias en la mayor parte de la provincia malagueña, con 17 cancelados y cinco desvíos a Sevilla.
La infraestructura malagueña, principal puerta de entrada de turismo internacional a Andalucía, tiene previsto operar 181 llegadas y 177 salidas este jueves, día en el que la provincia ya está libre de avisos por riesgo meteorológico.
Este miércoles fueron 17 las operaciones canceladas por las aerolíneas, y otras cinco se desviaron a Sevilla por la mañana, coincidiendo con momentos de fuertes lluvias, según han informado a EFE fuentes de Aena, que han destacado que "se mantuvo la operatividad del aeropuerto en todo momento, con más del 90 % de vuelos operados".
Las operaciones canceladas fueron dos conexiones con Bruselas (salida y llegada), cuatro vuelos con Valencia (dos aterrizajes y despegues), dos con Melilla (ida y vuelta), tres salidas desde Málaga a Fráncfort, Zúrich, París-Charles de Gaulle y seis vuelos de helicóptero con Ceuta.
La suspensión del servicio ferroviario de Cercanías y de autobuses -sí prestaban servicio sus taxis y los vehículos de transporte con conductor (VTC)- originó largas colas de viajeros a la salida de las instalaciones.
El Ayuntamiento de Málaga y la Diputación fletaron autobuses para la recogida de los pasajeros con destino tanto al centro de la capital malagueña como a los municipios costeros de Benalmádena, Fuengirola, Torremolinos, Marbella y Estepona.
Según ha informado el servicio de Emergencias 112, "más de 3.000 personas se habían quedado sin poder continuar a sus lugares de destino por falta de transporte", una situación que se ha normalizado.EFE