Dimite el presidente del Consejo General de los Coapi de España tras seis años en el cargo

Gerard Duelo renuncia como presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria en España, citando falta de unidad y apatía dentro de la organización

Guardar

Madrid, 14 nov (EFECOM).- El presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (Coapi) de España, Gerard Duelo, ha dejado voluntariamente su cargo antes de finalizar su mandato, al que accedió hace seis años y para el que aún le quedaban casi dos ejercicio.

Tras su salida, ha anunciado que se dedicará más intensamente al proyecto de expansión de "Api (administrador de la propiedad inmobiliaria) profesional" en toda España, "sin solapamientos ni tensiones internas con los colegiados", tal y como ha apuntado en un comunicado.

Duelo, que ha sido el presidente que más ha permanecido en el cargo en los 75 años de historia del Consejo General, ha asegurado sentirse "agotado" de intentar cambiar el rumbo de una entidad en la que a su juicio no prima la unidad nacional.

A este respecto, ha considerado que más del 70 % de los colegios apenas tienen actividad, no son representativos o carecen de fondos, y solo unos pocos tienen un funcionamiento bueno o aceptable, pero en su mayoría carecen de un sentimiento de unidad nacional para abordar con valentía y en bloque la modernidad global del colectivo.

En su opinión, casi 30 de los 46 colegios están excesivamente envejecidos, apagados de ánimos y faltos de ilusión y de medios ante las nuevas tecnologías que requiere la profesión.

Entre las razones que argumenta para su dimisión está su intención de seguir trabajando "sin encorsetamientos, ni palos en las ruedas" para potenciar la línea de reconversión hacia nuevas entidades Api, mucho más modernas, dinámicas y adaptadas al futuro.

"No han sido las tensiones ni las discrepancias con algunos, que las ha habido, lo que ha motivado mi decisión, sino la extensa apatía y la falta de un pensamiento común", ha subrayado Duelo. EFECOM

Guardar