Madrid, 14 nov (EFE).- El murciano Diego Mira protagonizó la primera gran sorpresa de los Campeonatos de España de piscina corta que arrancaron este jueves en Madrid, tras imponerse en la final de los 400 estilos al gran favorito, el balear Hugo González.
Mira, que firmó un crono de 4:09.85 minutos, aventajó en 4.25 segundos a González, que pese a mejorar notablemente su registro de la mañana no pareció nunca en disposición de discutir la victoria al nadador del CN. Sabadell.
De hecho, Diego Mira, que llegaba a estos campeonatos con la mejor marca española del año, los 4:16.57 minutos que firmó el pasado 19 de octubre en Manresa, lideró la prueba desde la primera posta.
Pero si el murciano, de 23 años, apenas aventajaba en 26 centésimas a Hugo González tras los primeros cien metros a mariposa, tras el paso por la espalda su renta se disparó hasta los 4.42 segundos.
Una renta que Diego Mira vio rebajada en apenas medio segundo -3.94- tras completarse los cuatro largos de braza.
Reacción insuficiente para que Hugo González, que esta mañana además de las series de los 400 estilos nadólos 200 brazo y la final del relevo 4x50 libre, en la que se colgó la plata con el CN.Terrassa, pudiera amenazar la victoria de Mira.
Un triunfo que, sin embargo, el nadador de Santomera no pudo acompañar del billete para los Mundiales de piscina corta que se disputarán el próximo mes de diciembre en Budapest, tras quedarse a 66 centésimas de la marca mínima -4:09.19- exigida por la Federación Española para acudir a la capital magiar.
Cita mundialista en la que ya tiene asegurada su presencia Hugo González, doble finalista en los pasados Juegos Olímpicos de París, que nadará en el Duna Arena los 200 estilos, así como los 100 y 200 espalda.EFE