Desalojos preventivos en núcleos de la provincia de Málaga ante crecida del río Guadiaro

Guardar

Benamargosa (Málaga), 14 nov (EFE).- La Junta de Andalucía está llevando a cabo desalojos preventivos en la ribera del Guadiaro, en la frontera entre las provincias de Málaga y Cádiz, por la crecida del río.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado de que el río está a seis centímetros de desbordarse y está lloviendo con intensidad en la zona, por lo que se han dado instrucciones para el desalojo preventivo de las viviendas próximas a la ribera.

Los desalojos se producen en los núcleos de Estación de Cortes, Estación de Jimera, Estación de Gaucín, Estación de Colmenar y Estación de Benaoján, en la provincia de Málaga, según fuentes de la Junta.

Moreno, que ha visitado el pueblo de Benamargosa, el más afectado por las inundaciones de la dana, ha asegurado que continúa la preocupación por el río Guadalhorce de Málaga, que sigue creciendo, por lo que la mayoría de las 4.000 personas que fueron desalojadas no volverán todavía a sus casas.

Sólo van a volver 180 personas del núcleo de Campanillas, en Málaga capital, pero en el resto de la ribera "no se dan las condiciones" para la vuelta de los desalojados, a los que Moreno ha pedido paciencia. EFE

(Foto) (Vídeo)

Guardar