Alicante, 14 nov (EFE).- Un motorista de Alicante ha sido detenido después de, presuntamente, denunciar falsamente que dos extranjeros de unos 25 años le habían robado su teléfono móvil de alta gama en un semáforo.
Según la Policía Nacional, en realidad este hombre quería recuperar el valor del móvil después de haberlo perdido tras salir de su garaje en motocicleta, al desprenderse el terminal del soporte del manillar de la motocicleta mientras que circulaba. Una vez que se percató de lo sucedido, deshizo el camino para localizarlo, sin éxito.
Entonces, decidió presentar denuncia por un supuesto robo con violencia y contó que dos varones jóvenes de unos 25 años y origen extranjero se le habían acercado en un semáforo y le habían empujado y tirado al suelo para arrebatarle el móvil antes de, según esta versión inicial, huir montados en un único patinete eléctrico.
Los agentes comenzaron a investigar pero rápidamente surgieron sospechas por la inconsistencia en el testimonio del denunciante y su talante duditativo y poco preciso en aspectos clave como la hora y lugar exacto del supuesto robo, donde posteriormente se comprobó que no había habido ningún delito.
Finalmente, el motorista, que tenía antecedentes por este tipo de situaciones, fue detenido por un presunto delito de simulación de delito. EFE