Condenada una mujer por el atropello mortal a otra que pasaba por un paso de peatones en Almería

Una mujer recibe un año de prisión por homicidio imprudente tras atropellar mortalmente a una vecina en un paso de peatones en Huércal de Almería, causando su fallecimiento y dejando huérfanas a dos hijas menores

Guardar

Una juez de Almería ha impuesto un año de prisión a una mujer que atropelló con su vehículo a una vecina de Almería cuando cruzaba correctamente por un paso de peatones de Huércal de Almería debido a que la autora circulaba a una velocidad excesiva.

El fallo, consultado por Europa Press, condena a la mujer por un delito de homicidio imprudente en base a la conducta que realizó a bordo del vehículo, propiedad de una empresa.

Según la sentencia, declarada en firme ante la conformidad de las partes, la acusada circulaba con su vehículo sobre las 20,30 horas del 4 de diciembre de 2021 por la carretera de Torrecárdenas de Huércal de Almería en dirección a la capital a una "velocidad excesiva" e "totalmente inadecuada" por las características de la vía.

A consecuencia de ello, al llegar a un paso de peatones situado frente a una cafetería de la citada vía "arrolló, sin realizar ningún tipo de maniobra de frenado o evasión alguna" a una mujer de 50 años que en ese momento cruzaba "de forma reglamentaria" por el paso de peatones.

Debido la fuerte impacto, la víctima sufrió un traumatismo craneal y torácico severo, que a su vez le produjo, como consecuencia del shock traumático, su fallecimiento. La víctima tenía a su cargo dos hijas menores de edad, una de ellas con una discapacidad severa.

La juez ha accedido a la suspensión de la pena privativa de libertad durante un periodo de dos años con la condición de que la acusada no vuelva a delinquir en el mismo periodo, toda vez que le prohíbe conducir durante dos años y un día y le retira el permiso de conducir.

Guardar