Barcelona, 14 nov (EFECOM).- Colonial ha evitado este jueves pronunciarse de nuevo sobre la modificación del régimen fiscal de las socimis planteada por PSOE y Sumar y, a la espera de saber si la propuesta legislativa tira adelante, ha subrayado que la posición expresada ayer por su presidente, Juan José Brugera, es compartida también por el consejo.
Este jueves Colonial ha dado a conocer sus resultados de enero a septiembre y, en rueda de prensa, su presidente Brugera, y el consejero delegado de la socimi, Pere Viñolas, han comentado que no querían hacer más comentarios a las críticas vertidas ayer contra este hipotético cambio legal.
Ayer Colonial avanzó que revaluará su estrategia de inversiones y la ubicación de sus actividades y su estructura jurídica si sale adelante la modificación del régimen de las socimis, unos cambios que consideró graves y que dijo que convierten a España en un "territorio prohibido para la inversión internacional".
En un comunicado, Brugera aseguró que en caso de que se aprueben estos cambios promovidos por PSOE y Sumar, la compañía, una de las mayores inmobiliarias del país, adoptará las medidas que mejor convengan al interés de sus accionistas e inversores a fin de que estas potenciales medidas no tengan un impacto negativo en la sociedad.
Preguntado por este hipotético cambio legal, Brugera ha dicho que no quería añadir "nada más" a la polémica y que la compañía simplemente estaba a la espera "de la resolución de la comisión de Hacienda del Congreso".
"En función de ello analizaremos la situación y veremos a ver qué hacemos", ha comentado Brugera, que ha insistido en que no quería "incrementar para nada" lo comentado ayer.
En respuesta a varias preguntas sobre un hipotético traslado de la sede fiscal a otro país y sobre la posición del consejo, Brugera se ha limitado a subrayar que los comentarios hechos ayer "los hace el presidente, el consejero delegado y el consejo", para subrayar la unidad de acción en este sentido en el seno de la compañía.
"Todo está recogido en las opiniones que se hicieron públicas en boca del presidente y sobre lo que pensamos que supone para España como destino inversor", ha dicho Viñolas por su parte.
Ni Brugera ni Viñolas han querido precisar tampoco qué incidencia puede tener un cambio de régimen fiscal de las socimis en el proceso de absorción de Colonial de su filial francesa o pronunciarse sobre si la empresa se plantearía mover su sede a París.
Tampoco han aclarado cómo afectaría el cambio de régimen fiscal a la política de dividendos de la compañía. EFECOM