Madrid, 14 nov (EFE).- El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha movilizado, en los últimos meses, casi mil millones de euros para impulsar la innovación en empresas tecnológicas españolas en sectores como la salud, la energía o el medioambiente, a través de la sociedad de inversión y capital riesgo Innvierte.
El Consejo de Administración de Innvierte aprobó, entre abril y octubre de este año, compromisos de participación en 20 fondos de capital riesgo que ascienden a 996,4 millones de euros.
Con esta inversión, a través del instrumento Fondo de Fondos de Innvierte, se impulsará el crecimiento de empresas innovadoras de sectores como la salud, la energía, el medioambiente, la agroalimentación y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), informa el ministerio en un comunicado.
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado que "el Gobierno de España, como Estado emprendedor, está invirtiendo y arriesgando" con las empresas tecnológicas a través de Innvierte, la sociedad de inversión público-privada impulsada por el CDTI para promover la innovación empresarial.
Morant ha puesto a PLD Space, con sede en Elche, como ejemplo de una empresa que ha apoyado el Gobierno, a través del CDTI y gracias al programa Innvierte, para lograr hitos tecnológicos como el lanzamiento del MIURA 1, el primer cohete privado de Europa con tecnología 100 % española.
El CDTI impulsó la iniciativa Innvierte en 2012 con el objetivo de estimular la inversión en empresas tecnológicas innovadoras españolas, así como para facilitar la transferencia de conocimiento y el desarrollo de innovaciones en tecnologías emergentes.
Hasta la fecha, el CDTI, por medio de Innvierte, ha comprometido más de 1.376 millones de euros a través del instrumento Fondo de Fondos en 37 vehículos de inversión que han invertido en más de 275 empresas y, a través de su línea de coinversión, ha comprometido más de 493 millones en al menos 152 empresas, agrega la nota. EFE