Chilavert: "Es "una aberración" prohibir camisetas del rival en la grada local"

Guardar

Asunción, 14 nov (EFE).- El exarquero José Luis Chilavert consideró este jueves "una aberración" que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) haya prohibido el porte de camisetas de equipos rivales, entre ellas la del argentino Lionel Messi, en las tribunas asignadas a los hinchas locales durante los partidos por la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026.

"Es una aberración la medida que ha tomado por ejemplo la APF. Por qué no le permiten a los jóvenes, a toda la gente paraguaya, que pueda ir con la camiseta de Messi, ya sea del (Inter) Miami del Paris Saint-Germain o el Barcelona porque es la única vez que tienen la posibilidad de verle de cerca al mejor del mundo", criticó el dos veces mundialista en el canal NPY.

Estas declaraciones se dieron a pocas horas de disputarse en Asunción el partido entre Paraguay y Argentina por la undécima fecha de la eliminatoria pactado en el estadio Defensores del Chaco.

A su juicio, tener una camiseta de un equipo diferente al de Paraguay y "ver de cerca a una leyenda viviente del fútbol mundial" como Messi "no te saca el nacionalismo".

"Todos los paraguayos queremos que la selección gane, pero va a ser la primera y única vez que los aficionados puedan tener la oportunidad de ver al mejor del planeta", señaló.

La APF ha prohibido "por seguridad" el ingreso a la tribuna local de sus estadios a aficionados con camisetas del equipo rival o alusivas a jugadores visitantes, una medida que se aplicó por primera vez cuando la Albirroja recibió a Brasil, el 10 de septiembre pasado y que se replicará en siguientes partidos de eliminatorias.

El gerente de Licencias de la APF, Fernando Villasboa, informó a EFE el fin de semana que para el partido contra Argentina no se permitirán en las gradas locales camisetas de la Albiceleste, ni prendas de clubes argentinos, o "camisetas de clubes que contengan nombres de jugadores del equipo rival", mismas que solo se podrán usar en la zona del estadio asignada para los visitantes. EFE

Guardar